right click disable

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pizza

Print Friendly and PDF
La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto por lo general con queso mozzarellasalsa de tomate y otros ingredientes como el salami, champiñones, cebollajamón y aceitunas entre otros. 

Ingredientes

Masa
1         Kg de harina
1         Cucharada de sal
1         Cucharada de levadura en polvo
1         Cucharada de azúcar
           Agua tibia para amasar

1         Lata grande de tomates pelados
1         Diente de ajo
          Sal 
          Hojas de albahaca/orégano
          Queso blanco tipo mozarella
          Anchoas



Preparación



Entibiar un poco el agua. Colocar un poco de agua en una taza y espolvorear la levadura. Dejar que espume un rato. Mientras tanto coloque la harina en forma de volcán en una mesada. Agregue la sal y el azúcar.
Agregue el agua con la levadura y vaya agregando poco a poco mas agua mientras amasa e incorpora el resto de la harina.





 Amase bien. Coloque la masa a levar en un bol tapado con un paño limpio hasta que duplique su tamaño.











Mientras tanto coloque un poco de aceite de oliva en una olla, agregue el tomate pelado picado, un diente de ajo picadito y sal al gusto. Cocine a fuego medio por 5-8 minutos. Apague el fuego y agregue unas hojas de albahaca y orégano.

Prepare el resto de los ingrediente a colocar como "toppings" de la pizza. Rallar el queso tipo mozarella, picar las anchoas. 



Una vez levada la masa se divide en 2 o 3 porciones dependiendo de los moldes a usar. Se engrasan y se empieza a estirar la masa con las puntas de los dedos. 











Si la masa se recoge, dejar reposar unos minutos para que siga levando y después de ese tiempo seguir poco a poco estirando la masa hasta cubrir el molde.









Colocar el tomate previamente cocido por 5 minutos y llevar la pizza al horno precalentado a lo máximo.













Cuando la masa está más o menos dorada por debajo agregar el queso y el resto de los ingredientes y volver a llevar al horno.

Variante



Se puede hacer también una focaccia. En este caso se estira la masa, se coloca un chorrito de aceite, un poco de sal, romero y orégano, o cualquier hierba aromática de tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario