right click disable

viernes, 23 de noviembre de 2012

Roles de Canela

Print Friendly and PDF
Los roles de canela (cinnamon roll / cinnamon bun / cinnamon swirl) es un rollo dulce comúnmente servido en el Norte de Europa y en los Estados Unidos. Consiste en una lámina de masa con levadura enrollada y en cuyo interior lleva mantequilla, azúcar y canela.


Ingredientes


Masa
   200 grs  Puré de papas
   240 cc    Leche
   120 grs  Azúcar
   1/2 cdta Sal fina
   70 grs    Mantequilla
   30 grs    Levadura
   1           Huevo
   500 grs   Harina 
                Ralladura limón.


Relleno 

   100 grs  Azúcar morena
   3 cdas   Canela molida
   80 grs   Mantequilla
               Uvas pasas y/o chispas de chocolate (a gusto)
Glaseado

  5           Cucharadas de azúcar impalpable
  1 cda     Escencia de vainilla
  3          Cucharadas de crema de leche
  2 o 3     Cucharadas de sirope de maiz claro


Preparación


Preparar un puré de papas. Se puede usar puré de papas instantáneo. Calentar el puré con la mitad de la leche, la manteca, la sal y el azúcar hasta disolver el azúcar. Entibiar a temperatura ambiente. 
Disolver la levadura con la leche restante y un poco de harina, dejar que espume. 
Colocar la harina en corona y en el centro la levadura, la mezcla de puré, el huevo y la ralladura de limón. Formar una masa blanda, trabajarla y agregarle un poco más de harina si es necesario hasta que no se pegue a la mesa.



Picar la masa en trozos medianos y volver a juntar amasando. Repetir este proceso varias veces. Esto hace que se incorpore aire a la masa y quede más suave.









Colocar la bola de masa en un bol limpio grande para que leve.  Dejar en un sitio tibio hasta que duplique el volumen. Para acelerar el proceso se puede encender un rato el horno y dejar que caliente un poco. Apagarlo y colocar el bol con la masa cubierta con un pañito limpio para que suba. Estar pendiente de que el horno no esté muy caliente.




Dividir la masa en dos. Estirar la masa en forma rectangular hasta un espesor de 1 cm. y untarla con la mantequilla. 








Espolvorearla con canela y azúcar morena. Agregar las pasas y las chispas de chocolate. Enrollar y cortar 12 porciones. 







Ubicar en una placa alta y dejar levar al doble. 
Los roles se pueden preparar el día anterior y colocarlos en la nevera tapados con papel film. Antes de hornear sacarlos de la nevera una media hora. Antes de llevar al horno pincelar los roles con crema de leche. 


Hornear a 180°C o 350°F   por 20 minutos aproximadamente. Realizar un glaseado mezclando en un bol pequeño el azúcar impalpable, la cucharada de esencia de vainilla, el sirope de maíz claro, la crema de leche y revolver. Retirar del horno los roles de canela y pintar con el glaseado y volver al horno unos pocos minutos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario