right click disable

miércoles, 9 de enero de 2013

Rollo de Carne molida

Print Friendly and PDF
Esta receta es sencilla de preparar y puedes congelarlo para su posterior cocción. Se puede servir en el almuerzo o la cena, o como tapa en las reuniones con tus amigos.



Ingredientes



200 grs Carne molida magra 
2-3 Huevos para la carne
70  grs  Migas de pan
     Perejil fresco
6   Cucharadas de queso parmesano o    
     pecorino
     Pan rallado
     Lonjas de jamón cocido de tu preferencia
     Lonjas de queso blanco o amarillo
2   Huevos para el relleno







Preparación



En una olla pequeña, colocar los dos huevos y cubrirlos con agua fría. Cocinar por 10 minutos a partir de la ebullición. Escurrirlos y dejar enfriar para después retirar la cáscara. 











Colocar en un bol la carne molida, las migas de pan, el queso y el perejil picadito. Agregar primero 2 huevos. Mezclar bien todos los ingredientes con las manos. 









Si la mezcla está muy blanda y se pega de las manos, agregue pan rallado. Rectificar la sazón agregando más queso de ser necesario. Si queda muy dura la consistencia se puede agregar otro huevo. En este tipo de recetas me es muy difícil dar las cantidades exactas de los ingredientes. Ajuste dependiendo de sus gustos. A mi en particular me gusta que las albóndigas queden muy suaves y por lo tanto le agrego mas huevo, pan y queso.



Cortar un trozo de papel transparente. Sobre el papel disponer una bola de la carne previamente preparada. Extender en forma de rectángulo.











Cubrir la carne con las lonjas de jamón. Puedes usar jamón de pavo o jamón cocido.













Sobre el jamón colocar el queso y el huevo duro cortado en trozos.














Para facilitar el enrollado de la carne, tomar primero el jamón y formar un rollito.













Después, con la ayuda del papel transparente enrollar la carne sobre el jamón y cerrar presionando. Puedes ayudarte del papel film para darle forma al rollo de carne y cerrar bien todos los extremos para evitar que se salga el relleno durante la cocción.









Para su cocción, lo colocas en un molde ligeramente engrasado y lo llevas a un horno precalentado a 200°. Cocinar hasta que esté dorado.

Puedes acompañarlo con un chutney de mango











Puedes preparar varios de estos rollos y congelarlos envueltos con el papel film. Cuando desees cocinarlos, lo sacas del congelador y dejas que se descongele en la nevera por unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario