right click disable

martes, 18 de diciembre de 2012

Polpettine e pastina in brodo

Print Friendly and PDF
Polpettine e pastina in brodo (albondiguitas y pastina en caldo). Hay momentos en los cuales sentimos la necesidad de comer ligero. Este es un plato de la cocina tradicional italiana que sirve para consentirnos en esos momentos. 



Ingredientes



      Caldo de Pollo  

200 grs Carne molida magra 
2-3 Huevos
70  grs  Migas de pan
     Perejil fresco
6   Cucharadas de queso parmesano o    
     pecorino
     Pan rallado
4   Cucharadas de pastina por persona









Preparación



Colocar en un bol la carne molida, las migas de pan, el queso y el perejil picadito. Agregar primero 2 huevos. Mezclar bien todos los ingredientes con las manos. 









Si la mezcla está muy blanda y se pega de las manos, agregue pan rallado. Rectificar la sazón agregando más queso de ser necesario. Si queda muy dura la consistencia se puede agregar otro huevo. En este tipo de recetas me es muy difícil dar las cantidades exactas de los ingredientes. Ajuste dependiendo de sus gustos. A mi en particular me gusta que las albóndigas queden muy suaves y por lo tanto le agrego mas huevo, pan y queso.


Tomar una bola de la mezcla de forma que quepa en la palma de su mano y hacer pequeñas bolitas. Colocar las bolitas en un plato.












Calentar el caldo de pollo. Cuando rompa en hervor, agregar las albóndigas de carne y dejar cocinar por unos minutos.

Yo suelo preparar esto con antelación y congelarlo en varias porciones. Esto me saca de apuros en muchas ocasiones.







En otra olla poner a calentar suficiente agua para cocinar la pastina. Cuando hierva, agregar la pastina y un poco de sal. Cocinar por unos minutos. Escurrir antes de que esté completamente cocinada y terminar la cociión en el caldo con las albóndigas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario